Temas

Pedro Pablo Kuczynski es el más poderoso y le sigue Keiko Fujimori, según sondeo (VIDEO)

Así lo muestra la encuesta del poder 2016. Verónika Mendoza se ubica en el puesto 11, Dionisio Romero en el 6 y Juan Luis Cipriani en el 8.

Pedro Pablo Kuczynski es el más poderoso y le sigue Keiko Fujimori, según sondeo (VIDEO)

LEYENDA sigue la leyenda punto.

18 de Septiembre del 2016 - 08:38 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: AFP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezan con los puestos 1 y 2 la “Encuesta del Poder” 2016, elaborada por Ipsos Perú para la revista Semana Económica.

El tercer lugar lo ocupa el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, seguido de la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Entre los diez primeros lugares destaca el titular de Economía, Alfredo Thorne, en el quinto lugar. En el puesto seis y siete se encuentran los empresarios Dionisio Romero y Carlos Rodríguez Pastor, respectivamente. Le sigue el cardenal Juan Luis Cipriani en el octavo lugar.

Los dos vicepresidentes del gobierno, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz empatan, ubicándose en el noveno puesto.

En el análisis del sondeo, la revista destaca que por primera vez en la historia de la “Encuesta del Poder”, el segundo lugar en un primer año de gobierno lo ocupa la principal líder de la oposición: Keiko Fujimori.

LA IZQUIERDA. El sondeo destaca además la presencia de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien se encuentra en el puesto once.

Por su parte, el exmandatario aprista Alan García se ubica 13 y Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, figura en la ubicación número 20.

En el rubro empresarial, resalta la banquera Susana de la Puente, quien apoyó en la campaña presidencial a PPK, en el puesto 15.

Entre tanto, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, está en la posición 16, y lo sigue el presidente de la Confiep, Martín Pérez. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se encuentra en el puesto 29.

El sondeo estuvo dividido en cuatro rubros: el político, económico, empresas, sectores y sociedad. De ellos, se realizó un top 30 con los personajes con mayor poder.

En el sector empresarial, Dionisio Romero figura en el primer lugar, mientras la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ocupa la misma posición entre los abogados.

Desayunos de Correo

Lo más leído