Pedro Pablo Kuczynski fue condecorado por el Diócesis del Callao
Pedro Pablo Kuczynski fue condecorado por el Diócesis del Callao

El presidente  fue condecorado este miércoles por la Diócesis del Callao con la Medalla de la Gran Cruz de la Solidaridad, por su compromiso social en beneficio de la población más necesitada del primer puerto.

Dicho reconocimiento se realizó en el coliseo Miguel Grau, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la creación de la diécesis del Callao.

“Yo creía que la Diócesis del Callao tenía más de 50 años, pero los felicito por los 50. Cuando se creó esta diócesis yo era gerente del Banco Central de Reserva, o sea tenemos algo que celebrar juntos”, señaló el presidente Kuczynski en su discurso de agradecimiento.

Asimismo, el mandatario señaló que “tenemos que darle al Callao todas las oportunidades que podría tener (…) necesitamos vivienda, educación y, sobretodo, necesitamos valores y por eso he venido aquí a celebrar la importancia de tener valores porque a los jóvenes les tenemos que dar trabajo, que falta y estamos tratando de hacer eso, pero tenemos que inculcar valores, que se hacen a través de la educación, la educación religiosa, la educación cívica, la educación deportiva”, aseveró.

“Los colegios que apoya la Iglesia, tienen un papel importantísimo y son colegios que deberían ser imitados por los colegios públicos dónde lamentablemente algunas décadas atrás se quitaron estos temas del currícula y tienen que regresar”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo aplaudo el tremendo trabajo que hacen con tan pocos recursos, con tanto sacrificio, no solo en el Callao, sino en todo el Perú, en toda América, en todo el mundo. Tenemos que apoyar esos valores que están en plena fuerza en la iglesia y los vamos a apoyar”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS