Pedro Pablo Kuczynski: gobernador de Tacna se reuniría con mandatario en su periplo en China
Pedro Pablo Kuczynski: gobernador de Tacna se reuniría con mandatario en su periplo en China

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, no negó una posible reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la visita que realizará a la República Popular China. El dignatario tiene previsto también viajar del 10 al 22 de setiembre para ver la promoción de las inversiones en infraestructura y construcción de ferrocarriles.

“Nosotros también hemos sido invitados a China y probablemente nos encontremos con el Presidente Kuczynski en la ciudad de Shanghái y veremos en las reuniones con los empresarios de ese país cuáles proyectos ferroviarios serían más factibles de ejecutar. En el caso de la región sur la expectativa es muy grande porque el proyecto ferroviario beneficia a varios países y el Perú tendría una salida al Atlántico por el puerto Santos de Brasil”, enfatizó Jiménez a la.

Adelantó que en la agenda regional tacneña se tiene previsto exponer a las autoridades y empresarios de China acerca del proyecto de diseño de ciudades y de la planificación urbana para contar con parques industriales en la zona de la Pampa de Sama, donde existen 110,000 hectáreas disponibles para trabajar.

El gobernador regional de Tacna también resaltó el proyecto de convertir la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna) en un “puerto seco”, es decir, una plataforma logística que trabajaría con los puertos de Ilo (Moquegua) y de Arica (Chile).

Comentó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) contrató una consultoría coreana para trabajar el tema de esa zona franca, y este tema también forma parte de la agenda que se desarrollará en la visita a la República Popular China, donde la ciudad de Tacna se hermanará con la ciudad china de Shandong.

El gobernador regional se encuentra en Lima, asistiendo al Cade por la Educación 2016, que concluye hoy.