Pedro Pablo Kuczynski: Crecimiento económico tras desastres naturales será más de 3%
Pedro Pablo Kuczynski: Crecimiento económico tras desastres naturales será más de 3%

El presidente de la República  afirmó hoy en Chiclayo que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) empezará a recuperarse tras culminar la emergencia generada por las inundaciones y la caída de huaicos en diversas zonas del país. “No sabemos exactamente, pero será más del 3 %”, manifestó el mandatario durante el recorrido de inspección que realizó al hospital de campaña del Ministerio de Salud (Minsa) instalado en Chiclayo para atender a los damnificados de las inundaciones.

Asimismo, PPK precisó que el gobierno hasta el momento desconoce el monto de la inversión necesaria para reconstruir las zonas devastadas por la emergencia. "Para la reconstrucción no tenemos ninguna cifra porque la emergencia no ha terminado sobre todo en Piura y Tumbes, entonces tiene que terminar y después se hará un buen cálculo", agregó el Jefe de Estado.

El Ejecutivo recordó que, tras la situación de emergencia en la región de Lambayeque, el gobierno dispuso S/. 2.5 millones de soles para atender la emergencia sanitaria, especialmente en acciones de lucha contra el dengue, la leptospirosis, así como enfermedades respiratorias crónicas ocasionadas por la polución, polvo, alergias y otros.

Al concluir esta inspección en el hospital de campaña instalado en el coliseo Elías Aguirre, PPK sobrevoló los poblados afectados por el desborde del río La Leche, a fin de verificar los trabajos efectuados por el Ejecutivo para atender la emergencia.

TAGS RELACIONADOS