Pedro Pablo Kuczynski: "La plata está en los empleos técnicos"
Pedro Pablo Kuczynski: "La plata está en los empleos técnicos"

El presidente de la República,  estuvo presente en la inauguración de la Semana del Empleo que se realiza en el distrito de Comas e hizo un llamado a los jóvenes para que apuesten por las carreras técnicas afirmando que estos garantizan empleos bien remunerados.

“Muchos estudian Administración o Comunicación, está bien, pero ¿a dónde está la plata?, ¿dónde está el verdadero empleo?, pues en los empleos técnicos. Hay que estudiar Ingeniería, hay que estudiar Enfermería, hay que estudiar Química o Física, en fin, hay una larga lista de cosas”, declaró Pedro Pablo Kuczynski.

Incluso, el mandatario señaló que se necesitan más poetas y filósofos y se animó a mencionar al actual ganador del premio nobel de Literatura,  “por ser un guitarrista, cantante y poeta”.

Además, PPK afirmó que en la actualidad los más de siete millones de jóvenes que estudian en colegios públicos ingresarán en los próximos años al mercado laboral.

“En la campaña dijimos que el Perú debe crear, en estos cinco años, tres millones de empleos con beneficios y cada año ingresan a la fuerza laboral alrededor de 250,000 jóvenes, a los que tenemos que darles trabajo”, afirmó.

Y agregó que existen otros 250 mil jóvenes que tienen un trabajo informal y sin beneficios, por lo que su gobierno buscará que pasen a la formalidad.

Muchos países no logran esto y hasta países muy avanzados en Europa tienen hoy tasas de desempleo de la juventud de 30% a 40%, eso también pasa en Estados Unidos, donde los barrios de gente afroamericana tienen tasas de desempleo altísimos debido a la discriminación racial en la educación y en las empresas, eso queremos cambiar en el Perú también”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS