Temas

Pedro Pablo Kuczynski llamó irresponsable a juez que ordenó liberación de 29 detenidos

Jefe de Estado mostró su indignación por este hecho y evidenció su compromiso para combatir delitos como la extorsión

Pedro Pablo Kuczynski llamó irresponsable a juez que ordenó liberación de 29 detenidos

Pedro Pablo Kuczynski llamó irresponsable a juez que ordenó liberación de 29 detenidos

03 de Noviembre del 2016 - 15:46 » Textos: Óscar Cornetero

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró indignado con la decisión del juez Ismael Orozco quien hace poco ordenó la liberación de 29 detenidos que presuntamente eran integrantes de la banda criminal “Los monos de Quepepampa”, entre los que se encontraban el excomisario de Chancay, mayor PNP, Antonio Segundo Prieto Torre.

“Se hizo un inmenso esfuerzo (para capturarlos) y después un irresponsable, sin chequear con nadie, suelta a esta gente y luego me dijeron que se les puede volver a 'chapar'. Ellos ya cruzaron la frontera, ya desaparecieron”, indicó.

Estas declaraciones las brindó en la Escuela Técnica Superior PNP del distrito de Puente Piedra, en donde entregó 610 patrulleros de marca 'SsangYong' -provenientes de Corea del Sur- para el uso exclusivo de la Policía Nacional del Perú y que serán distribuidos en todo el territorio nacional.

Además precisó que el delito de la extorsión se ha transformado “en el pan cotidiano del Perú” y para eso se necesita combatir dicho flagelo que se ve en todo momento y en todas partes del país. En ese sentido, señaló que “la seguridad ciudadana es un tema complejo” y, por lo tanto, se requiere de mucha colaboración en la que deben participar en un trabajo conjunto la Policía, la Inteligencia, los jueces y la justicia.

“Quiero decir que tenemos que trabajar con la justicia porque yo deploro lo que ha pasado en los últimos días, pero que tenemos que trabajar ordenadamente desde el principio”, finalizó.

Lo más leído