Temas

Pedro Pablo Kuczynski: Así fue su llegada a Pekín para iniciar visita de Estado (VIDEO)

Con el objetivo de estrechar lazos económicos, el mandatario peruano tiene previsto reunirse con autoridades del estatal Banco de China y más tarde con su homólogo, Xi Jinping.

12 de Septiembre del 2016 - 09:14 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de Andina » Fotos: Presidencia de la República

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a Pekín para un viaje oficial cuyo principal objetivo es aumentar los lazos comerciales, económicos y de inversión con la segunda economía mundial.

El avión presidencial llegó a la capital china poco después de las 15:00 hora local (7.00 GMT), según el horario previsto, y tras tomar tierra la comitiva puso rumbo a la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai, en el oeste de Pekín, señalaron a Efe fuentes diplomáticas peruanas.

A su llegada fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao y recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Luego se trasladó a la Casa de Huéspedes de Estado, donde permanecerá como invitado de honor con su comitiva oficial hasta que concluya su permanencia en la capital china el miércoles por la tarde.

La comitiva está integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Las autoridades de China realizaron un impresionante despliegue para recibir al presidente Kuczynski, colocando en las principales avenidas de Beijing las banderas peruanas y chinas.

Además, el jefe de Estado se encuentra acompañado de una delegación de 18 líderes empresariales peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones en ambos países.

VISITA FORMAL INICIARÁ MAÑANA

De acuerdo a la agenda oficial, el martes, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con autoridades del estatal Banco de China y más tarde con su homólogo, Xi Jinping, un encuentro tras el cual se espera la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.

Kuczynski, investido presidente el pasado 28 de julio, ha seleccionado China, principal socio comercial de Perú, como el primer destino de su agenda exterior.

Antes de iniciar el viaje, el mandatario subrayó que los principales objetivos de la visita, que incluye escalas en Pekín y Shanghái, son atraer inversiones y encontrar nuevos mercados para los productos peruanos en China.

Proyectos portuarios, ferroviarios o mineros son algunos de los sectores en los que Kuczynski intentará atraer a inversores chinos, según destacó el mandatario en un comunicado difundido por la secretaría de prensa presidencial.

VIAJARÁ A EE.UU

Tras esta visita, Kuczynski partirá el 19 de septiembre hacia Estados Unidos, donde participará en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde también se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Lo más leído