Pedro Pablo Kuczynski no participará de la marcha No a Keiko
Pedro Pablo Kuczynski no participará de la marcha No a Keiko

El candidato presidencial  anunció que no asistiría a la marcha contra la de su rival  y aseguró que los motivos son por razones éticas.

En una breve conferencia de prensa, Kuczynski señaló que está de acuerdo con los ideales que se encuentran detrás de esta marcha y, agregó que por razones políticas no puede asistir a pesar que el domingo y el lunes confirmó su presencia.

“La razón es muy simple, existe una marcha no a Keiko y yo soy candidato presidencial con Keiko del otro lado y sería antidemocrático de mi parte decir que no puedo participar. Yo espero ganarle el domingo, pero si participo en un marcha diciendo que ella no debe participar, eso va en contra de mis principios personales”, señaló.

Yo estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, pero hay un tema formal y es que hay dos candidatos a la presidencia el domingo y si yo digo no a la contrincante, estoy abogando por algo que va en contra de los principios electorales”, dijo

“Yo apoyo 100% los ideales de la marcha, pero si el candidato le dice no a la otra candidata, no se ve realmente democrático. De mi parte, de todos los jóvenes, nos parece que esté perfecto que esté ahí”, declaró Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, señaló su presencia ahí hará parece que no desea que se realice la segunda vuelta del domingo que viene.

Este martes, integrantes del colectivo No a Keiko, así como ciudadanos de a pie y políticos, participan en la marcha contra la candidata Keiko Fujimori quien, de acuerdo a los sondeos publicados hasta el domingo último, lidera la preferencia electoral de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo este 5 de junio y que definirá al próximo presidente del Perú hasta el bicentenario.