Temas

Pedro Pablo Kuczynski quiere llegar al 2021 con 10% de pobreza y sin pobreza extrema

Mandatario enfatizó que existe voluntad política para contribuir al crecimiento económico del país.

Pedro Pablo Kuczynski quiere llegar al 2021 con 10% de pobreza y sin pobreza extrema

Pedro Pablo Kuczynski quiere llegar al 2021 con 10% de pobreza y sin pobreza extrema

09 de Septiembre del 2016 - 21:44

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que su Gobierno priorizará las políticas públicas destinadas a reducir la pobreza y eliminar la pobreza extrema en el país.

“Estamos en una lucha contra la pobreza y contra el tiempo y hay que correr (…). Nosotros tenemos como meta, para el 2021, llegar al 10% de pobreza y eliminar la pobreza extrema. Estas son metas ambiciosas, en el contexto económico mundial actual, pero obviamente vamos hacer todo lo posible para lograrlas”, aseguró el mandatario.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la sesión especial de instalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) para el periodo 2016 – 2021, actividad que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado también indicó que si bien el Perú ha progresado estadísticamente en reducir la pobreza, esta reducción se ha frenado en los últimos dos años. Por ello, dijo que trabajará permanentemente para eliminar la pobreza.

En ese sentido, recalcó que además de la voluntad política, se requiere un crecimiento económico efectivo que debe distribuirse en las zonas con menores recursos económicos del país.

Agregó que entre las medidas para generar el despegue económico se encuentran las inversiones sociales y de infraestructura, así como la mejora en los servicios de educación, salud, abastecimiento de servicios de agua potable y saneamiento. Estas intervenciones económicas también servirán para enfrentar la desnutrición y la anemia.

“Es importante facilitar la inversión pública y privada. Tenemos muchos proyectos de inversión que están trabados y que podrían rápidamente tener un efecto económico para el país. Hay proyectos de riego que ya estaban andando, pero por acciones de amparo en curco se han paralizado”, expresó.

El presidente Kuczynski manifestó que “hay un inmenso esfuerzo en educación, pero todavía existe una gran cantidad de colegios públicos que están en mal estado y necesitamos miles. Deberíamos cambiar nuestro procedimientos y no hacer un colegio a la vez, sino 15, 20, 50 o 100 colegios, siguiendo un patrón uniforme, donde se reduzca los costos, se simplifiquen los procedimientos y se mejore rápidamente la eficiencia”, puntualizó.

En el acto también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Salud, Patricia García; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero – Lozada; de Agricultura, José Manuel Hernández; de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Ambiente, Elsa Galarza; de Trabajo, Alfonso Grados Carraro; así como el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas; el padre Gastón Garatea, expresidente de la MCLCP; representantes de la sociedad civil y la cooperación internacional, y los coordinadores regionales de la referida institución.

La MCLCP es una instancia nacional descentralizada de diálogo y concertación entre los actores públicos (nacionales, regionales y locales) y los diversos estamentos de la sociedad civil.

Su máximo órgano nacional es el Comité Ejecutivo Nacional que reúne a los ministerios nacionales y sociedad civil, que incluye al sector empresarial, la cooperación internacional, Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asamblea de Municipalidades del Perú (AMPE), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Defensoría del Pueblo

Lo más leído