GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la Repúbica,  se reunió con el ex mandatario  en su vivienda en el distrito de San Isidro.

A su salida, el mandatario señaló le había pedido al líder aprista “que me cuente sus experiencias en dos gobiernos, sus consejos y eso es lo que ha sido el almuerzo”.

“Hemos almorzado un solterito, un pescado a la chorrillana, un alfajor y cafécito y unas gotas de vino blanco”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, sobre temas políticos, el Presidente afirmó que tiene la esperanza que los proyectos mineros puedan desarrollarse durante su gobierno.

“Todo proyecto minero, limpio, ambientalmente responsable es importante porque la minería es la mitad de nuestras exportaciones, hay muchos proyectos muy bonitos importantes”, declaró.

“Tengo al esperanza que vamos a poder salir adelante en estos proyectos, no van a poder salir todos ahorita por que depende de la demanda mundial, pero he hablado con los jefes de todas las grandes mineras del mundo. Han estado en mi casa en las últimas semanas y creen que tanto el cobre y el zinc son los metales de los próximos 10, 15 años y nosotros tenemos las mejores reservas del zinc del mundo. Vamos a salir adelante”, aseveró.

Por su parte, el dos veces ex presidente señaló que fue a tener una conversación con su amigo y que “naturalmente en la conversación hemos intercambiado muchas opiniones, algunas de ellas respecto a la necesidad de ampliar la concertación en la que él está trabajando recordando siempre que en el parlamento hay un grupo muy sólido, muy importante y representativo que es fundamental para acometer los grandes proyectos mineros”.

“En segundo lugar, me he permitido decirle cómo recibe algunas grandes trampas de las que él, estoy seguro sabrá sortear el camino. Tenemos muy comprometido el presupuesto estatal en obras inmensas, mal diseñadas y enormemente costosas como puede ser la Línea 2 del Metro o el Gaseoducto del Sur y eso le deja poco margen para hacer obras a favor del pueblo concreto como pistas y veredas”, dijo el líder aprista.

Ha sido un almuerzo de intercambio de opiniones”, sentenció Alan García.