Pedro Pablo Kuczynski: "Sospechaba que valija diplomática venezolana tenía dinero"
Pedro Pablo Kuczynski: "Sospechaba que valija diplomática venezolana tenía dinero"

El presidente electo,  estuvo en el Hotel Marriot en una reunión con inversionistas extranjero y habló sobre el caso de  y los  de parte del gobierno de Hugo Chávez.

Kuczynski en un principio no quiso hablar sobre el caso de Nadine Heredia y, sobretodo la valija diplomática venezolana que, en teoría, contendría los 600 mil dólares.

“Yo no comento sobre temas judiciales, eso que lo ven las autoridades competentes”, declaró Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, señaló que él sospechaba que la citada maleta contenía el dinero, sin embargo no pudo abrirse ninguna valija ya que las valijas diplomáticas son inviolables, es decir no pueden abrirse bajo ninguna circunstancia.

“A mi no me consta, sospechaba, pero no se abrió ninguna valija, por definición las valijas diplomáticas son inviolables”, afirmó.

Este jueves el fiscal Germán Atoche señaló la audiencia dónde solicita impedimento de salida del país para Nadine Heredia, señaló que durante la campaña del 2006, la primera dama recibió una valija diplomática con 600 mil dólares, los cuales fueron enviadas desde Venezuela y que sería un aporte de Hugo Chávez.

Esto concuerda con  que en su momento hiciera Alejandro Toledo sobre el mismo tema, e incluso el ex mandatario afirmó que llamó a Hugo Chávez, sin embargo este negó la autoría.

“Cuando lo vi (la maleta), lo llamé al presidente y le dije, voy a traer a mi embajador y le pido que te lleves a tu embajador. Chávez me dijo 'oye cholo ¿de qué estas hablando?', le dije 'de tu agregada comercial en Panamá que ha venido con una valija diplomática con este dinero y no lo voy a permitir'”, declaró en ese momento Toledo Manrique a Diario Correo