Temas

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori son las personas más poderosas del Perú

El top cinco está conformado en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente por el presidente del Consejo de Ministros,​ Fernando Zavala; la presidenta del Congreso, la legisladora de Fuerza Popular ​Luz Salgado; y el ministro de Economía,​ Alfredo Thorne.

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori son las personas más poderosas del Perú

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se saludan luego del debate presidencial previo a la segunda vuelta electoral del 2016

17 de Septiembre del 2016 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El presidente de la RepúblicaPedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, son las dos personas más poderosas del Perú, según la edición XXXVI de la Encuesta del Poder.

El top cinco está conformado en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la presidenta del Congreso, la legisladora de Fuerza Popular Luz Salgado; y el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Del sexto al décimo puesto están actores de diversos sectores como el empresarial, religioso y político. Siguiendo el orden encontramos en el sexto lugar al presidente del Grupo Credicorp, Dionisio Romero; el presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, ocupa el sétimo puesto.

En el octavo, noveno y décimo lugar encontramos al cardenal y arzobispo de LimaJuan Luis Cipriani; a la congresista y segunda vicepresidente de la RepúblicaMercedes Araoz; y al ministro de Transportes y primer vicepresidente de la RepúblicaMartín Vizcarra.

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ingresa por primera vez a esta lista y se ubica en el puesto 11 de los más poderosos del Perú. El expresidente Alan García cae 10 puestos al respecto de la edición anterior y se ubica en el puesto 13. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está en el puesto 12.

Según los resultados de esta encuesta, Keiko Fujimori es la tercera persona con la capacidad de desestabilizar al país, el primer lugar de este grupo es ocupado por el gobernador regional de CajamarcaGregorio Santos, mientras que el segundo lugar es para el congresista del Frente Amplio Marco Arana

Puedes ver la lista completa en la web de Semana Económica.

La Encuesta del Poder es realizada anualmente por Ipsos Perú y es difundida por la revista Semana Económica. 

Desayunos de Correo

Lo más leído