Imagen
Imagen

El presidente de la República, y la lideresa de Fuerza Popular, son las dos personas más poderosas del Perú, según la edición XXXVI de la .

El top cinco está conformado en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente por el presidente del Consejo de Ministros,; la presidenta del Congreso, la legisladora de Fuerza Popular ; y el ministro de Economía,.

Del sexto al décimo puesto están actores de diversos sectores como el empresarial, religioso y político. Siguiendo el orden encontramos en el sexto lugar al presidente del Grupo Credicorp, Dionisio Romero; el presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, ocupa el sétimo puesto.

En el octavo, noveno y décimo lugar encontramos al cardenal y arzobispo de Lima; a la congresista y segunda vicepresidente de la República; y al ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República.

La excandidata presidencial del Frente Amplio,, ingresa por primera vez a esta lista y se ubica en el puesto 11 de los más poderosos del Perú. El expresidente cae 10 puestos al respecto de la edición anterior y se ubica en el puesto 13. El premio Nobel de Literatura  está en el puesto 12.

Según los resultados de esta encuesta, Keiko Fujimori es la tercera persona con la capacidad de desestabilizar al país, el primer lugar de este grupo es ocupado por el gobernador regional de Cajamarca, mientras que el segundo lugar es para el congresista del Frente Amplio 

Puedes ver la lista completa en la web de .

La Encuesta del Poder es realizada anualmente por Ipsos Perú y es difundida por la revista Semana Económica.