GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente, planteó hoy a su homólogo Rafael Correa, durante la inaguración del X Gabinete Binacional Perú - Ecuador, utilizar el "como un puente" para el crudo de Ecuador.

"El Oleoducto Norperuano que en este momento está en reparaciones pero que en unos meses estará nuevamente operando y que puede servir como un puente para el producto ecuatoriano hacia el Pacífico si así lo desean", indicó.

Pedro Pablo Kuczynski destacó el progreso de Ecuador en seguridad ciudadana, educación, infraestructura en los últimos años. "Podemos aprender los unos de los otros", agregó el Jefe de Estado.

"El Perú necesita una revolución social. Cada casa urbana tiene que tener agua potable y desagüe, cada calle tiene que tener seguridad, cada niño debe tener acceso a un buen colegio público, el Perú lamentablemente esta bastante atrasado en Educación y estamos progresando haciendo un inmenso esfuerzo, pero tenemos que aprender los unos de los otros", manifestó.

"Ya el presidente (Rafael Correa) mencionó varias carreteras que tenemos que concluir y llevar a cabo. Hablamos hace un rato en el aeropuerto de un proyecto de riego que está esperando hace años un impulso y lo queremos dar, la interconexión eléctrica que ya existe y que podemos incrementar su capacidad a 500 kilo voltios lo que permitiría integrar toda la costa desde el Ecuador hasta Chile", expresó PPK.

Se prevé también comprometer esfuerzos para fortalecer el trabajo conjunto en materia de lucha contra la minería ilegal.

"América Latina tiene que integrarse, las dificultades son bien conocidas (…) hay distancias enormes que tenemos que acortar para que los países de América del sur y de América Latina puedan estar unidos. Ese es nuestro mensaje”, indicó a su arribo a Macas.

Puede leer: