Temas

X Gabinete Binacional Perú - Ecuador: PPK ofrece a Correa usar Oleoducto Norperuano (VIDEO)

Ofrecimiento se realizó durante X Gabinete Binacional Perú - Ecuador en Macas. "América Latina tiene que integrarse", destacó previamente PPK

07 de Octubre del 2016 - 12:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia de la República/ Video: Mari Liss Nuñez / TVPerú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, planteó hoy a su homólogo Rafael Correa, durante la inaguración del X Gabinete Binacional Perú - Ecuador, utilizar el Oleoducto Norperuano (OLP) "como un puente" para el crudo de Ecuador.

"El Oleoducto Norperuano que en este momento está en reparaciones pero que en unos meses estará nuevamente operando y que puede servir como un puente para el producto ecuatoriano hacia el Pacífico si así lo desean", indicó.

Pedro Pablo Kuczynski destacó el progreso de Ecuador en seguridad ciudadana, educación, infraestructura en los últimos años. "Podemos aprender los unos de los otros", agregó el Jefe de Estado.

"El Perú necesita una revolución social. Cada casa urbana tiene que tener agua potable y desagüe, cada calle tiene que tener seguridad, cada niño debe tener acceso a un buen colegio público, el Perú lamentablemente esta bastante atrasado en Educación y estamos progresando haciendo un inmenso esfuerzo, pero tenemos que aprender los unos de los otros", manifestó.

El X Gabinete Binacional Perú - Ecuador, abordará cinco puntos: primero los temas sociales; segundo, seguridad y defensa; tercero, asuntos productivos y de turismo; el cuarto tiene que ver con materias ambientales, energéticas y mineras; y el quinto con infraestructura y conectividad.

"Ya el presidente (Rafael Correa) mencionó varias carreteras que tenemos que concluir y llevar a cabo. Hablamos hace un rato en el aeropuerto de un proyecto de riego que está esperando hace años un impulso y lo queremos dar, la interconexión eléctrica que ya existe y que podemos incrementar su capacidad a 500 kilo voltios lo que permitiría integrar toda la costa desde el Ecuador hasta Chile", expresó PPK.

Se prevé también comprometer esfuerzos para fortalecer el trabajo conjunto en materia de lucha contra la minería ilegal.

Más temprano, PPK agradeció la organización del gabinete y felicitó a Ecuador por la inmensa Amazonía que comparte con el Perú; de igual modo recordó que los grandes retos conjuntos pasan por enfrentar temas como la pobreza, salud y falta de conectividad.

"América Latina tiene que integrarse, las dificultades son bien conocidas (…) hay distancias enormes que tenemos que acortar para que los países de América del sur y de América Latina puedan estar unidos. Ese es nuestro mensaje”, indicó a su arribo a Macas.

Puede leer:

PPK: ¿Por qué están suponiendo que Nancy Lange va a tomar dinero de manera irregular?

Lo más leído