Imagen
Imagen

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, se refirió a la renuncia del exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, luego de que se enfrentara a un proceso de interpelación por la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

"Nosotros no podemos exponer a un vicepresidente. de las calidades de Vizcarra. Él ha hecho un trabajo en al reconstrucción que nosotros felicitamos, saludamos, ha sido una inspiración para todos nosotros (...) Fue evidente cuando él absolvió las preguntas en la interpelación que había quienes escuchaban y una gran mayoría en quienes la verdad no importaba. Yo creo que hay que darle vuelta a la página. El vicepresidente va a seguir trabajando y visitando las regiones, esa es una buena noticia", señaló. 

Asimismo, se pronunció sobre el rechazo emitido por el Poder Judicial al hábeas corpus que buscaba la libertad del expresidente Alberto Fujimori, presentada por la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La titular del Minjus señaló que existe una "oposición" en el Poder Judicial, pero la familia del exjefe de Estado cuenta con la posibilidad de apelar contra la declaratoria de "improcedente" que recibió el recurso por parte del juez del 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

"Hay una posición del Poder Judicial. Creemos que la familia tiene derecho a apelar ante las instancias que correspondan. Nosotros respetaremos la decisión de los poderes del Estado", expresó.

"Hay que esperar a que el PJ se pronuncie en última instancia", agregó.

Te puede interesar: