Periodista Gerardo Reyes asegura que DEA sí investiga caso de lavado de dinero (VIDEO)
Periodista Gerardo Reyes asegura que DEA sí investiga caso de lavado de dinero (VIDEO)

El director de investigación de la cadena , Gerardo Reyes, conversó con Correo y aclaró que el reportaje que presentó ayer respecto a la investigación que abrió la  (oficina que investiga caso de narcotráfico y lavado de dinero) donde estaría implicado el secretario general del partido Fujimorista,  , no se especifican los nombres de los implicados más si se confirma una investigación.

También puedes leer: 

"(Sobre los nombres de las personas implicadas en la investigación) No, y nosotros nunca lo dijimos, ni ella (portavoz de la DEA) lo dice en el video, ella se refiere al caso", asevera Gerardo Reyes.

Reyes precisó que cuando conversó con la portavoz de la DEA, Anne-Judith Lambert, la funcionaria le indicó que sí había "un caso abierto y delicado", ello en relación a un correo electrónico que le envió el periodista de Univisión, en donde Reyes describe un episodio de lavado de dinero, incluyendo la declaración del piloto peruano, Jesús F. Vásquez, quien relata que Joaquín Ramírez le confesó que Keiko Fujimori le entregó $/. 15 millones para lavarlos a través de su cadena de grifos. 

Asimismo, calificó de absurdo lo señalado por la lideresa de Fuerza Popular, quien aseveró que detrás de la investigación presentada por Univisión y Cuarto Poder estaría el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

"Me parece ridículo y absurdo esa teoría, ella debió buscar otras cosas más racionales para explicar cuando se mete en problemas pero no irse contra el periodista".

"No, solo son las declaraciones de este señor y la confirmación de la DEA de que primero que todo no rechazaron que tenga ese audio y segundo dijeron que había una investigación sobre ese caso", indica. 

TAGS RELACIONADOS