Temas

Periodista Gorriti: "Toledo no es el último expresidente involucrado”

Periodista que investigó irregularidades de Odebrecht desde 2011 compareció ante la comisión Lava Jato asegura que nos hallamos en el prólogo de la trama brasileña

  Periodista Gorriti: "Toledo no es el último expresidente involucrado”

Periodista Gorriti: "Toledo no es el último expresidente involucrado”

16 de Febrero del 2017 - 21:32 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Diario Correo

El caso de los sobornos brasileños a políticos y funcionarios peruanos “recién está comenzando” y Alejandro Toledo no sería “el único expresidente involucrado” en la corrupción Lava Jato, declaró el periodista investigador Gustavo Gorriti Ellenbogen.

El director de Ideele-Reporteros compareció ante la comisión parlamentaria Lava Jato en su condición de periodista de investigación y especialista en el tema Odebrecht desde 2011 y los primeros reportes sobre las prácticas de la constructora.

¿Qué otros exfuncionarios de gobierno están involucrados y si entre ellos hay expresidentes?, preguntó la congresista Marisol Espinoza.

“Yo tengo la certeza que Alejandro Toledo no será el último (expresidente)”, respondió el periodista.

Agregó que también hay más involucrados con rango de ministros, así como socios peruanos de Odebrecht.

Gorriti reconoció su activismo en el entorno íntimo de Alejandro Toledo en los días de la lucha democrática contra el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Toledo encarnó entonces lo mejor de las fuerzas democráticas y fue el emblema de una nueva república en contraste con la podredumbre de los 90’, reflexionó Gorriti.

“Y ahora vemos lo que estamos viendo”, dijo en referencia a la coima de US20 millones que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata (directivos de Odebrecht) aseguran haberle entregado.

“Existe sobrada evidencia de que Toledo robó y actuó como un bribón y que merece la cárcel”, dijo.

Sin embargo, dijo que ve con preocupación que se concentre toda la furia y pasión sólo en Toledo y se pierda de vista a otros responsables. “No hay que descuidar; hay que averiguar y sacar a la luz a otros”, dijo. 

Lo más leído