Peruanos Por el Kambio no descarta mesa multipartidaria
Peruanos Por el Kambio no descarta mesa multipartidaria

El congresista y vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), , indicó que el oficialismo solo aceptaría integrar una mesa multipartidaria en el Congreso propuesta por el fujimorismo si esta cuenta con una amplia convocatoria de las fuerzas políticas.

Sin embargo, señaló que la postura adoptada por Fuerza Popular (FP) es la de presentar una lista presidida por “ellos e integrada por sus aliados”.

“Lo que hemos dicho siempre es que si hay una convocatoria amplia en una mesa multipartidaria, nosotros participaríamos. Pero, como hemos visto, Fuerza Popular quiere hacer una lista presidida por ellos y algunos de sus aliados. Eso es más una mesa unipartidaria, y están en su derecho de hacerlo”, afirmó.

SE DEFIENDEN. Por su parte, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) Marisol Espinoza sostuvo que, para su bancada, integrar la Mesa Directiva en la siguiente legislatura no es un tema prioritario.

“El tema de la Mesa Directiva no es un tema que nos quite el sueño. La preocupación de Alianza Para el Progreso siempre ha sido y va a ser el tema de fiscalización y garantizar la gobernabilidad del país”, dijo.

Asimismo, emplazó al fujimorista Héctor Becerril a demostrar la relación que APP tendría con el Gobierno. “Sobre las declaraciones del congresista Becerril, primero que nos lo demuestre (...) Somos respetuosos de la institucionalidad y la democracia que necesita el país, y con tanta lluvia de interpelaciones, una voz sensata fue la de APP”, afirmó.

EN ESPERA. El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que su partido esperará conocer la propuesta de FP para “tomar decisiones”.