Peruanos por el Kambio pide salida de embajadores venezolanos de Latinoamérica
Peruanos por el Kambio pide salida de embajadores venezolanos de Latinoamérica

A través de un comunicado, el partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), pidió que en la reunión de cancilleres latinoamericanos se apruebe la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el respectivo retiro de sus embajadores.

Como se recuerda, nuestro país convocó a una reunión de titulares de Relaciones Exteriores de Latinoamérica para este martes 8 de agosto, a fin de evaluar la situación del orden democrático en Venezuela.

“Exigimos que se respete la Carta Democrática Interamericana, exhortando al gobierno de Venezuela a liberar a todos los presos políticos y terminar de inmediato con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, manifestaron

PPK recordó que hay una situación crítica en Venezuela que “rechazan enérgicamente”, y que además, hay una violación sistemática de derechos humanos y “el resquebrajamiento de su sistema democrático”.

“Eso evidencia decisiones dictatoriales y perversas de su actual presidente Nicolás Maduro, las mismas que han provocado el secuestro de líderes políticos de oposición, fraude electoral, desabastecimiento, represión y la muerte de decenas de personas inocentes”, indicaron.

En otro momento, también respaldaron que Cancillería del Perú haya convocado a una reunión de cancilleres latinoamericanos.

“Peruanos por el Kambio ratifica su compromiso y solidaridad con el pueblo venezolano, quienes motivados por los más altos ideales, sueñan con una Venezuela democrática, libre, justa y próspera”, dijeron.