Temas

Peruanos por el Kambio realizará elecciones internas

Sobre la aprobación de un código disciplinario interno en PPK, Violeta dijo que tiene la finalidad de determinar el correcto comportamiento de los congresistas de esta bancada.

Peruanos por el Kambio realizará elecciones internas

Peruanos por el Kambio realizará elecciones internas

02 de Octubre del 2016 - 21:18 » Textos: Correo // Agencias » Fotos: Grupo Epensa

El presidente encargado de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, anunció elecciones internas a nivel del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el jueves 13 de octubre, tras lo cual, se definirá la conformación de tres comisiones de trabajo, una de ellas a cargo de la estrategia electoral.

La primera de estas comisiones es consultiva y se encargará del monitoreo de políticas públicas, otra de seguimiento de propuesta al gobierno y análisis de coyuntura, así como otra encargada del fortalecimiento institucional.

“Estas comisiones han sido propuestas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en unos días, el 13 de octubre, tendremos las elecciones internas a nivel del CEN para la conformación de estas tres comisiones”, informó a la Agencia Andina.

Asimismo, el legislador oficialista explicó que en cuanto al fortalecimiento institucional, esta propuesta pasa por modernizar al partido, con la finalidad de tener “una agrupación más acorde con los nuevos tiempos”.

“Que se implemente, por ejemplo, una militancia electrónica y voto electrónico al interior del partido, y estamos formando también una comisión de análisis y tratamiento electoral para definir cómo vamos a enfrentar las siguientes elecciones municipales y regionales, y qué haremos de cara al 2021”, refirió.

Código interno. Sobre la aprobación de un código disciplinario interno en PPK, Violeta dijo que tiene la finalidad de determinar el correcto comportamiento de los congresistas de esta bancada.

“Pero las desavenencias tienen que existir porque la democracia supone discrepancias. El problema no son las discrepancias, el tema es que estas siempre tienen que terminar en acuerdos o consensos”, agregó.

En ese sentido, consideró que al interior del partido se deben construir procesos “que nos permitan llegar a esos acuerdo y lo estamos demostrando no solo al interior de nuestra bancada, sino también en el entendimiento en las diversas fuerzas políticas”, acotó.

Lo más leído