Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Zevallos
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Zevallos

Sobre la espalda del ex jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán), Juan Carlos Zevallos, detenido ayer por las autoridades, pesa ahora un pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.

Y es que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las pesquisas del caso "Lava Jato", solicitó esta mañana dicha solicitud, que será evaluada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho a las seis de la tarde en las instalaciones de la Sala Penal Nacional. 

Agentes de la policía detuvieron ayer a Zavallos a razón de las confesiones del ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorgre Barata, quien afirmó que la constructora lo sobornó con US$750 mil a cambio de ser favorecida con la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur).

El abogado Julio Rodríguez es el encargado de la defensa técnica de Zevallos, razón por la cual acudió a horas de la mañana a la Sala Penal Nacional para ponerse al tanto del caso que compromete a su patrocinado. Rodríguez, sin embargo, no respondió ninguna de las preguntas de los medios de comunicación.