Temas

Píldora del día siguiente: Obispo condena fallo del Poder Judicial y rechaza distribución masiva

Mensaje lo dio en Paraliturgia por el 87° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, al que asistió también Pedro Pablo Kuczynski.

Píldora del día siguiente: Obispo condena fallo del Poder Judicial y rechaza distribución masiva

Píldora del día siguiente: Obispo condena fallo del Poder Judicial y rechaza distribución masiva

28 de Agosto del 2016 - 09:33 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Arazely Sotoperalta

El monseñor de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara aprovechó la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante los actos celebratorios por el 87° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú para sentar posición sobre la entrega gratuita de la píldora del día siguiente.

Durante la paraliturgia en la Plaza de la Mujer donde se realiza el homenaje a la Mujer Tacneña, el prelado rechazó el fallo del Poder Judicial para la entrega gratuita de la píldora del día siguiente y señaló que el tema debe ser abarcado con responsabilidad por el gobierno de turno.

“Deseo expresar con claridad mi absoluto rechazo a la medida cautelar del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que ha dictado para que en un plazo de 30 días, el Gobierno distribuya gratuitamente la píldora del día siguiente en los establecimientos de salud del Estado. Esa medida judicial se opone a la sentencia del año 2009 del Tribunal Constitucional que prohibió al Estado distribuir dicha píldora, por su potencial abortivo clarísimo a todas luces aunque muchos quieran decir lo contrario”, señaló.

Comentó que todo atentado contra la persona humana es cruel. Indicó que su intención no era de incomodar a las autoridades sino de dar muestras de trabajo coordinado y evitar que el tema se pueda soslayar "como si fuera un tema opinable e intrascendente para el futuro de un país".

“Hay que defender la vida, desde el momento de su concepción hasta su nacimiento. Expreso mi absoluto rechazo para la entrega gratuita de la píldora del día siguiente", mencionó.

El representante de la iglesia católica enfatizó la lucha de la pobreza a través de los programas sociales nacionales, además reitero la necesidad de implementar una política de estado que permita combatir y erradicar a la corrupción, que dijo es una lacra para la sociedad peruana.

Lo más leído