PJ aclara: Unión civil sí, matrimonio homosexual y adopción no
PJ aclara: Unión civil sí, matrimonio homosexual y adopción no

Tras el por el Poder Judicial en el que emitía una opinión favorable a la Unión Civil de homosexuales que causó una gran alegría entra la comunidad LGTB y los que apoyan su causa, el mismo poder del Estado envió una nueva comunicación.

En este nuevo documento señalan que se mantienen en su posición enviada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, sin embargo, mostraron su opinión contraria al matrimonio homosexual y a la adopción.

Asimismo, señalan que en el propio proyecto de ley enviado al PJ se enfatiza que "al ser el matrimonio una unión concertada entre un varón y una mujer, se excluye toda posibilidad de incluir, en dicha figura, a una pareja homosexual".

Además, afirman que resulta conveniente que sea un ente diferente el que regule las relaciones de las parejas homosexuales y que solo sea en temas asistenciales y patrimoniales. "Es decir, se excluye toda posibilidad de entender este proyecto como uno de matrimonio y adopción de menores por parte de este grupo".

by