PJ designó jueces que evaluarán levantamiento de inmunidad parlamentaria
PJ designó jueces que evaluarán levantamiento de inmunidad parlamentaria

El Poder Judicial designó a los jueces supremos titulares Francisco Artemio Távara Córdova, Jorge Luis Salas Arenas y Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi, como miembros titulares de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el Año Judicial 2017.

La misma resolución administrativa de Sala Plena de la Corte Suprema que designó a los titulares, también de una resolución también nombra como miembros alternos a los jueces supremos titulares Enrique Javier Mendoza Ramírez y César José Hinostroza Pariachi.

Según el Poder Judicial, la norma publicada en el cuadernillo de Normas legales del diario oficial El Peruano será notificada a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, así como a los magistrados designados.

Estos magistrados deberán tener en cuenta que, según el procedimiento parlamentario la Corte Suprema solicita al Congreso de la República que se levante la inmunidad a un legislador por diversos delitos cometidos antes y durante su gestión.

El pedido es remitido a una comisión calificadora que evalúa la solicitud y su decisión es sometida a debate por el Pleno del Congreso que deberá votar por la procedencia o improcedencia de la misma.

TAGS RELACIONADOS