​¿Plan Bicentenario del Apra también plagió propuestas del Nacionalismo?
​¿Plan Bicentenario del Apra también plagió propuestas del Nacionalismo?

Luego de la ola de críticas generada en contra del Plan Bicentenario del Partido Aprista () por haber plagiado parte del texto de algunos documentos pertenecientes a diferentes instituciones, el congresista Fredy Otárola dio a conocer que algunos puntos también fueron tomados del plan de gobierno que el  presentó para la campaña del 2011.

“Es la última versión de 'Piratas del Caribe'. Cuando nos pusimos a leer su plan encontramos que un 30 % era sustancioso, muy rico, y resulta que era pirateado", afirmó el parlamentario a través de TV Perú.

Manifestó que no le incomoda que el partido aprista utilice parte de lo consignado en dicho documento, pero que deben citar a quién corresponde. "Que le pongan comillas y citen la fuente, porque están demostrando una falta de ética", cuestionó.

Al respecto, el líder aprista, Alan García, guardó distancia con el tema e indicó a través de su cuenta de Twitter que el Apra ya expuso su plan de gobierno al país el 30 de octubre pasado en el Coliseo Chamochumbi.

No obstante, precisó que a partir de ahora todo documento referido al partido debe incluir textos citando la fuente original, sino el responsable será retirado de la organización.