Plazo para anular agendas de Nadine Heredia como pruebas vence mañana
Plazo para anular agendas de Nadine Heredia como pruebas vence mañana

A juicio del coordinador de las Fiscalías para Casos de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, la posibilidad de quepretendan dilatar la fecha de sus respectivos interrogatorios puede responder a una estrategia para ganar tiempo de cara a la decisión judicial que determine si las polémicas agendas pueden o no ser usadas como prueba en el proceso judicial.

“Son especulaciones, todas ellas probables, pero nosotros, en el Ministerio Público (MP), tenemos que sustentar nuestras decisiones siempre con un carácter eminentemente técnico”, señaló el fiscal superior entrevistado por Canal N.

Asimismo, agregó: “Pueden ser válidas en la medida que los acontecimientos pueden generar ese nivel de especulación; es verdad, y es evidente que todavía esta pendiente la decisión sobre la exclusión de las agendas. Ese es un hecho objetivo”.

Puede leer: 

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundada la solicitud de los Humala para declarar inválidas las agendas, debido a que no se ha podido demostrar hasta el momento que las libretas hayan sido sustraídas u obtenidas de forma ilícita.

FECHA LÍMITE. Los abogados Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza apelaron dicha decisión, la misma que se encuentra siendo revisada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por César Sahuanay, cuyo plazo límite para pronuciarse sobre el tema, según pudo conocer Correo, vence mañana.

No esta de más recordar que la Sala de Sahuanay fue la que en abril de este año revocó las medidas restrictivas que obligaban a la investigada ex primera dama solicitar permiso al Poder Judicial para poder viajar fuera del país.

El martes último se frustraron los interrogatorios a Nadine Heredia y Ollanta Humala, preparados por el fiscal Germán Juárez, que iban a girar en torno a las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ofrecidas al equipo de fiscales peruanos que viajó a Brasil.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de reprogramación en la que tendrán que acudir los Humala a rendir su manifestación.