Temas

Poder Judicial a favor de evaluar propuesta de "jueces sin rostro"

Presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, señaló que es necesario analizar los detalles del proyecto de ley.

Poder Judicial a favor de evaluar propuesta de "jueces sin rostro"

Poder Judicial a favor de evaluar propuesta de "jueces sin rostro"

11 de Noviembre del 2016 - 16:34 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Difusión

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, se mostró a favor de evaluar el proyecto de ley que propone instaurar la figura de los "jueces sin rostro". En ese sentido, coincidió con el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, respecto a que dicha propuesta debe analizarse en el Acuerdo Nacional por la Justicia.

"Creemos que es necesario analizarla, ver la profundidad y evaluarla. Desconozco los detalles de la propuesta, pero sí es necesario evaluarla y, de ser posible, en su momento tomar una decisión al respecto (...) Creemos que es un tema que, efectivamente, en el ámbito del Acuerdo por la Justicia puede verse", expresó. 

La propuesta de los "jueces sin rostro" fue mencionada hace unos días por el congresista Roberto Vieira (Peruanos Por el Kambio). Según el parlamentario, la finalidad es ocultar el rostro de los jueces que se ven amenazados por bandas criminales. 

El titular del Poder Judicial también expresó su preocupación por las amenazas que estarían recibiendo los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, encargada de revisar el fallo que dejó en libertad a 29 presuntos miembros de la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa'. 

"Hemos pedido al Ministro del Interior, Carlos Basombrío, que se de la seguridad y la protección tanto al juez que está a cargo (de la Sala) como a sus familiares. Hacemos la invocación para que se pueda proveer la seguridad a este magistrado"; señaló.

Lo más leído