Temas

Poder Judicial: "Aún no se ha declarado la culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

Duberlí Rodríguez subrayó que Humala ni Heredia han sido condenados por algún delito, pues aún siguen bajo investigación
Poder Judicial: "Aún no se ha declarado la culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

Poder Judicial: "Aún no se ha declarado la culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

14 de Julio del 2017 - 14:49 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseveró que el exmandatario Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, aún no han sido condenados o sentenciados por el procedo que se les sigue por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, ya que ambos aún siguen bajo investigación.

El titular del PJ  aclaró que la población debe entender que no se trata de una sentencia de prisión definitiva. "Esto (sentencia) solo se ordena cuando termina el juicio oral con todas las garantías y se declara la culpabilidad de un procesado, cosa que todavía no ocurre, porque están sometidos a un proceso de investigación", subrayó en RPP.

Sin embargo, Duberlí Rodríguez señaló que el juez Richard Concepción Carhuancho actuó como se hace "cuando es requerido por una de las partes en un proceso penal". Así, el fiscal formuló un requerimiento de prisión preventiva y el juez cumplió con desarrollar la audiencia.

Como se sabe, Ollanta Humala fue trasladado al penal Barbadillo, en la sede de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Naciona (Diroes), en Ate; donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori; mientras que Nadine Heredia fue conducida al penal Virgen de Fátima (Chorrillos). Todo ello, luego que ayer  el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobara el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, de 18 meses de prisión preventiva contra ambos.