Poder Judicial confirma resolución para demoler mausoleo senderista
Poder Judicial confirma resolución para demoler mausoleo senderista

La demolición del , el cual se encuentra ubicado en Comas, está un paso más cerca de ejecutarse. Tal como la Corte Superior de Justicia de Lima Norte lo ofreció, la sala civil a cargo del caso se pronunció dentro del plazo establecido por ley; es decir, en cinco días, y confirmó la resolución de la municipalidad de ese distrito para derruir el sepulcro.

Así lo informó el propio Poder Judicial (PJ) en un breve pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter.

Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resuelve confirmar resolución de Municipalidad de Comas para demoler mausoleo del Movadef”, publicó el PJ.

Horas después, mediante un comunicado, precisó que el colegiado declaró improcedente la demanda interpuesta por la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig).

LEA: 

La sala que adoptó esta decisión está integrada por la jueza superior Carmen López Vásquez -quien la preside-, Walter Díaz Zegarra y Mary Bajonero Manrique.

IRÁN A LA SUPREMA. Consultado sobre esta resolución, Miguel Canales, representante legal de Afadevig, adelantó que presentarán un recurso de casación (para anular el fallo) en la Corte Suprema.

“Primero, el PJ informa del fallo a través de su Twitter, no por los conductos regulares, notificando a las partes. Además, la manera en la que sale es expresiva, dice que es el mausoleo del Movadef. Parece que el PJ está en línea de quienes nos critican. Estamos muy indignados”, declaró en conversación con Correo.

Canales advirtió que si el municipio de Comas ejecuta de inmediato esta decisión, denunciarán a la comuna y al alcalde Miguel Saldaña.