GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, desde las 10 de la mañana, el juez Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal de Lima, define el futuro legal del expresidente  acusado por el delito de lavado de activos, en el marco del .

A la audiencia, que se desarrolla en la sede judicial de Lince, deberá acudir la fiscal para casos de Lavado de Activos, Manuela Villar; quien deberá sustentar el pedido de formalización de investigación preparatoria a fin de que el líder de Perú Posible sea sometido a un proceso judicial.

Por casi una hora, el debate se centra hasta el momento en que las empresas Ecoteva, Ecostate y Dashion no han acreditado defensa legal.

El juez Abel Concha define que dos abogados de la defensa pública asuman la defensa. Sin embargo, ambos letrados se niegan a asumir, sin embargo juez los emplaza por norma constitucional.

Como se recuerda, esta investigación surgió tras la denuncia de Correo, quien dio a conocer la millonaria compra inmobiliaria de la suegra de Toledo, la ciudadana belga Eva Fernenbug a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

Junto a Toledo también fue denunciada, su esposa Eliane Karp, su amigo Josep Maiman, su exjefe de seguridad en Palacio de Gobierno Avi Dan On, el abogado David Eskenazi, y otros.

TE PUEDE INTERESAR: