Poder judicial dicta impedimento de salida del país contra empresario israelí Gil Shavit
Poder judicial dicta impedimento de salida del país contra empresario israelí Gil Shavit

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decretó impedimento de salida por un plazo de 18 meses a Gil Shavit.

El empresario israelí es investigado por receptación de sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerla con la licitación del proyecto Vía Costa Verde – Tramo Callao.

Asimismo, a pedido de la Fiscalía, le dictó mandato de comparecencia con restricciones para así garantizar su presencia en el proceso investigatorio por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Este caso que comprende al detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero.

De este modo, Shavit no podrá ausentarse de la localidad donde reside ni variar de domicilio sin autorización judicial, cumplir con firmar el cuaderno de control de la Fiscalía y presentarse ante el juzgado el último día de cada mes.

También se le ordenó el pago de S/ 150 mil como caución económica, el cual deberá ser abonado en los próximos cinco días hábiles.

El juez Ricardo Manrique Laura advirtió que en caso el investigado incumpla las referidas normas de conducta, la medida de comparecencia dictada sería revocada para imponérsele una más severa.

TAGS RELACIONADOS