Poder Judicial posterga resolver nulidad planteada por Alex Kouri
Poder Judicial posterga resolver nulidad planteada por Alex Kouri

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, decidió posponer la vista de causa del recurso de nulidad planteado por el ex alcalde del Callao, Alex Kouri, contra la sentencia de cinco años de cárcel que le fue impuesta por el delito de colusión agravada.

Dicha impugnación fue presentada por su abogado Edward Álvarez Yrala, contra el magistrado José Neyra Flores, quien remplazó al juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien se había inhibido del caso.

La audiencia fue realizada en Palacio de Justicia. En ella, Neyra Flores rechazó la recusación que cuestiona su imparcialidad debido a su supuesta estrecha amistad con el juez supremo titular, Iván Sequeiros Vargas, quien presidió la Sala que condenó a la ex autoridad chalaca.

Para que los magistrados resuelvan dicha recusación, deberán esperar previamente el pronunciamiento del Ministerio Público sobre el caso. Luego, el Tribunal Supremo convocará a la audiencia de vista de causa respecto al recurso de nulidad presentado por el hoy preso Álex Kouri. 

TAGS RELACIONADOS