Alberto ​Fujimori: Poder Judicial decidirá si repone línea telefónica
Alberto ​Fujimori: Poder Judicial decidirá si repone línea telefónica

El revisará si procede o no la reposición de la línea telefónica para el expresidente, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo.

El encargado del caso será el juez superior Robinson Ezequiel Lozada Rivera quien deberá ver el caso en el plazo que estipula la Ley.

Sobre este tema, la directora del centro penitenciario Barbadillo, Katty del Águila, señaló que a Alberto Fujimori se le sancionó por el uso inadecuado de la línea telefónica, al haber incumplido con el reglamento interno en reiteradas veces con la realización de llamadas a medios de comunicación.

En ese sentido, el abogado de la funcionaria solicitó al juez que se revoque la sentencia emitida contra su patrocinada, ya que su patrocinada procedió adecuadamente en el tema administrativo por el mal uso de la línea.

Además pidió que se revoque la sentencia emitida contra su patrocinada, en donde se alega la falta de comunicación con Alberto Fujimori y deja sin efecto los procedimientos disciplinarios que la funcionaria realizó en cumpliendo del reglamento.

En tanto, el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, aclaró su posición sobre el uso del teléfono de su patrocinado apelando a que se trata de un derecho del recluso y pidió se de consentida la sentencia en primera instancia.