Policía Nacional celebra la captura de Abimael Guzmán
Policía Nacional celebra la captura de Abimael Guzmán

El día de hoy por la mañana se realizó la ceremonia por el "Dia de los Defensores de la Democracia" en el Instituto Educativo PNP "Precursores de la Independencia" en el distrito de Los Olivos.

El evento contó la presencia de los directores, docentes y estudiantes (16 Escoltas) de los colegios de la Policía Nacional.

La escolta de la Dirección Nacional Contra Terrorismo (DIRCOTE) de la PNP  hizo mención a la Ley 29960 con el fin de de que este se venga cumpliendo en otros entidades educativas, así como se luce por preservar y fortalecer la democracia. También se acotó que se debe resaltar la captura por parte de PNP del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

Asimismo se realizó una juramentación ante una comunidad educativa presente en el taller  "Al Terrorismo Nunca Mas" de manera que  no  se permita que capturen las  mentes de los estudiantes con engaños.

En el evento estuvo el jefe de la Dircote, José Baella, quién exhortó a la juventud a no olvidar la historia así como invitó al público, frente a los medios, a que visiten la entidad que dirige, ya que cuenta con un  muro que cuenta la historia sobre el terror que si vivió en nuestro país.