​Política macroeconómica genera estabilidad, sostiene Jefe de Estado
​Política macroeconómica genera estabilidad, sostiene Jefe de Estado

El jefe de Estado, , sostuvo que el Perú mantiene una política macroeconómica que genera estabilidad y permite mirar con optimismo el futuro. Dichas declaraciones las efectuó luego de una reunión sostenida con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, Enrique García.

Humala Tasso resaltó la expansión del gasto y la inversión pública aplicadas por su gobierno como medidas para paliar los efectos de la desaceleración mundial.

“Aún en esta época de desaceleración del mundo, el Perú mantiene una política macroeconómica que nos genera estabilidad y que nos permite seguir mirando con optimismo el futuro”, resaltó.

"Nuestro gobierno continúa trabajando con la prudencia y la responsabilidad que amerita tomar decisiones en ese campo, pero siempre atendiendo las necesidades de las familias peruanas, especialmente, de las más necesitadas", dijo.

Asimismo, precisó que el Perú recibe a los participantes en la , como un país democrático, con independencia de poderes, donde se prioriza la paz social, el diálogo y el entendimiento, como vehículos para conducir al país hacia el desarrollo.