PPK a la oposición: “Yo creo que tienen que aprender a leer” (VIDEO)
PPK a la oposición: “Yo creo que tienen que aprender a leer” (VIDEO)

Desde el distrito de San Clemente, en Pisco, el presidente de la República, , pidió a sus detractores “aprender a leer” antes de cuestionar el balance de sus primeros 100 días que presentó el último miércoles.

Las declaraciones las dio al ser consultado sobre las reacciones de los integrantes del partido de oposición Fuerza Popular, quienes señalaron que el gobierno “está lleno de buenas intenciones”, pero faltan avances concretos en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

“Yo creo que tienen que aprender a leer, esto es un hecho concreto. Los 297 criminales que se estaban buscando han sido arrestados y ahora están en la cárcel, eso es un hecho concreto. No son intenciones, son cosas que se han hecho”, sostuvo durante la inspección de las obras de la carretera Pisco-Chincha de la Red Vial N.º 6.

Respecto a las afirmaciones de que el Ejecutivo debe estar más activo, Pedro Pablo Kuczynski dijo “ah, bueno. Hay que decir cuáles son sus fuentes. Pero yo le pregunto a la gente que vive aquí, hay actividad o no hay actividad. Yo creo que hay bastante actividad.

Asimismo, el mandatario aseguró que su gestión sí tuvo una respuesta inmediata ante los actos de corrupción que involucraron al ex asesor en temas de Salud, Carlos Moreno.

“El primer día se sacó a la persona que estaba bajo sospecha, otros gobiernos se han demorado meses. Y la comisión de integridad es algo que se iba a hacer de todas maneras”, dijo para añadir que el viceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzáles, “no puede estar en la prisión y se viceministro al mismo momento”.

Ello en referencia al pedido de prisión que existe en contra del funcionario. Finalmente, el jefe de Estado solo atinó a reírse a carcajadas al ser consultado sobre las afirmaciones que hizo la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, quien sostuvo que la Comisión de Integridad es una medida “improvisada".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS