PPK afirma que la “burocracia parasitaria” no deja hacer obras
PPK afirma que la “burocracia parasitaria” no deja hacer obras

Todo un llamado de atención al íntegro del aparato estatal. Desde Manchay, el presidente manifestó que la “burocracia parasitaria” obstaculiza la ejecución de proyectos en el país.

Junto al cardenal Juan Luis Cipriani, el nuncio apostólico Nicola Girasoli (representante del papa Francisco en el país) y el reverendo José Chuquillanqui, el Jefe de Estado encabezó la inauguración del templo El Espíritu Santo, levantado en Portada de Manchay.

LEA:  

“Y como dijo el padre José (Chuquillanqui), es la burocracia parasitaria la que impide hacer los proyectos, que felizmente ya están en marcha. Colegio, pista, agua, hospital”, destacó Pedro Pablo Kuczynski Godard.

JALÓN DE OREJAS. Sobre el tema, el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, declaró a Correo que toma las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski como un llamado de atención a los ministros de los diferentes sectores por conservar parte del aparato heredado en la gestión pasada.

“Es una declaración absolutamente válida y es un llamado de atención hacia aquellos ministros que insisten en trabajar con funcionarios del gobierno anterior, del gobierno humalista, que están paralizando proyectos e, inclusive, boicoteando”, declaró.

Agregó que nota “gravísimos estancamientos” en sectores como Economías y Finanzas, Vivienda y Saneamiento, Educación -en lo que respecta a la construcción de colegios- y Transportes.

También dijo que algunos titulares de portafolio se rodean de personajes “entronizados” que ocupan puestos que van desde los mandos medios hasta los viceministerios.

DEMANDA REACCIÓN. Por su parte, la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) opinó que las palabras de Kuczynski evidencian que sigue “totalmente desconectado” de la realidad.

“Hay que recordar que él es el presidente de la República, es el jefe de Estado, y la política de Estado, de modernización de la acción del Estado, le compete al Poder Ejecutivo. Entonces, si habla de la existencia de una burocracia que detiene la ejecución de obras, debería hacer algo para corregirla”, remarcó a este diario.

TAGS RELACIONADOS