Temas

​PPK afirma que mausoleo senderista en Comas "debe desaparecer"

Jefe de Estado dijo que hubo un error administrativo en algún sector, que permitió la edificación del mausoleo.

​PPK afirma que mausoleo senderista en Comas "debe desaparecer"

​PPK afirma que mausoleo senderista en Comas "debe desaparecer"

25 de Septiembre del 2016 - 08:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook Presidencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el mausoleo para miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso ubicado en lo alto de un cerro en un cementerio de Comas debe desaparecer.

Tras su participación en una ceremonia oficial por el Día de las Fuerzas Armadas, realizada en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, sostuvo que en este caso hubo un error administrativo de algún sector que permitió la edificación del referido mausoleo.

"Creo que hay que retirar los cadáveres que están ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer", dijo PPK.

Luego que Correo revelara la existencia de un mausoleo para seguidores de Sendero Luminoso, se desató una serie de reacciones y acusaciones provenientes de diferentes frentes con el fin de establecer responsabilidades.

Así por ejemplo, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, dijo que no tenían conocimiento que dicha construcción era para tal fin. Precisó que el pasado 19 de julio su comuna recibió un oficio del Ministerio Público en el que solicitan un apoyo humanitario para la exoneración de costos por permiso de entierro y edificación de nichos.

"Hemos sido sorprendidos...Por la marcha de Sendero quien tiene que responder es la policía, y en su caso el Ministerio Público", enfatizó.

Ante ello, el general José Baella, jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote) desmintió la versión del alcalde y dijo que este sí conocía del caso.

Te puede interesar:

Fuego cruzado entre alcalde de Comas y Dircote por SL

Lo más leído