Temas

PPK: Congreso aprueba viaje de Presidente para firma de la paz en Colombia

Por 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

PPK: Congreso aprueba viaje de Presidente para firma de la paz en Colombia

PPK: Congreso aprueba viaje de Presidente para firma de la paz en Colombia

21 de Septiembre del 2016 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia

El Pleno del Congreso aprobó hoy el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Colombia, del 25 al 26 de setiembre, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.

Luego de un debate, en el que las bancadas dieron sus puntos de vista en torno al tema, la autorización del viaje de PPK obtuvo 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La autorización no requiere segunda votación, precisó la titular del Parlamento, Luz Salgado, quien encabeza la sesión plenaria.

Pedro Pablo Kuczynski señaló esta mañana desde la ONU que “nadie se puede oponer a la paz” en Colombia, donde el próximo 26 de setiembre, en la ciudad de Cartagena, el gobierno de este país y las FARC, suscribirán un acuerdo que pone fin a más de 50 años de conflicto interno.

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sellaron el 24 de agosto un histórico acuerdo para poner fin a un conflicto armado que desangró al país durante cinco décadas, con unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

Ese acuerdo deberá ser ratificado o rechazado mediante un plebiscito que se realizará el 2 de octubre. De acuerdo con los últimos sondeos, un 55,4% de los colombianos apoyaría la aprobación del pacto de paz. 

"Si yo fuera colombiano y el 2 de octubre se da el referéndum sobre si se debe aprobar el tratado de paz sí o no, yo votaría sí. Claro que siempre hay temas complejos, pero yo debo felicitar al presidente (Juan Manuel) Santos", dijo PPK esta mañana desde la ONU.

Puede leer:

Juan Manuel Santos en la ONU: "La guerra en Colombia ha terminado" (VIDEO)

Chicas Bocon

Lo más leído