Bancada de PPK denuncia constitucionalmente a Alarcón por caso Martens
Bancada de PPK denuncia constitucionalmente a Alarcón por caso Martens

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) denunció constitucionalmente al contralor Edgar Alarcón por infringir los artículos 82 y 139 de la Constitución Política del Perú, al adelantar su opinión a un medio de comunicación el pasado sábado sobre el estado de la ministra de Educación, Marilú Martens, una investigación que se encuentra en curso.

El contralor afirmó que la ministra tendría responsabilidad penal y, para los parlamentarios oficialistas, esta conducta "genera dudas sobre su conducta funcional y su imparcialidad frente a un caso de mayor importancia". Además, que el contralor habría "vulnerado flagrantemente" el caso de la ministra y los funcionarios que se encuentran involucrados.

NOTA PREVIA

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, manifestó que la bancada oficialista presentará una acusación constitucional contra el contralor de la República, . Sostuvo que esta medida se realiza ya que Alarcón Tejada habría violado la ley del debido proceso y adelantar opinión sobre procesos de investigación curso.

Como se recuerda, el titular del órgano fiscalizador indicó el ultimo sábado que la ministra de Educación, Marilú Martens, estaría involucrada en la cuestionada compra de computadoras que provocó la censura de Jaime Saavedra.

"Nosotros en el transcurso del día vamos a presentar una acusación constitucional contra él por haber violado el debido proceso y al adelantar opinión sobre una investigación. Al final a él solamente no le va tocar retirarse, sino convivir con sus abogados para defenderse de ñas acusaciones que le vamos a hacer", expresó.

Añadió que la presencia de Edgar Alarcón le está "haciendo mucho daño" a la Contraloría de la República, por lo que -a su juicio- "a él (al contralor) sólo le importa él mismo". 

"Él (Edgar Alarcón) está haciéndole mucho daño a la Contraloría. Si tuviera sangre en la cara hace tiempo hubiera renunciado para no afectar su institución, pero a él solo le importa él mismo. Ahora quiere lanzar acusaciones a todo mundo, como mono con metralleta, para tratar de safarse de la atención que hay sobre él", señaló.

Te puede interesar: