Temas

PPK: desaprobación aumenta a 58% a casi un año de iniciado su gobierno

La aprobación del mandatario cayó a 34%, cinco puntos menos que el mes anterior
PPK: desaprobación aumenta a 58% a casi un año de iniciado su gobierno

PPK: desaprobación aumenta a 58% a casi un año de iniciado su gobierno

16 de Julio del 2017 - 10:38 » Fotos: Andina

La desaprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 58% en julio, siete puntos porcentuales más que en junio, arrastrado por las críticas a la inseguridad ciudadana, según un sondeo divulgado el domingo por Ipsos.

La aprobación de Pedro Pablo Kuczynski, que el 28 de julio cumplirá un año en el gobierno tras derrotar a Keiko Fujimori, la actual lideresa de la oposición, cayó a 34%, cinco puntos menos que el mes anterior, señala la encuestadora en un sondeo publicado en el diario El Comercio.

RAZONES

La percepción de los que desaprueban la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski es que no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana (35%), no tiene autoridad ni carácter fuerte para gobernar (34%) y porque no cumple con sus promesas de campaña (31%).

Los que aprueban al presidente señalan que tiene buenas ideas (30%), trabaja para mejorar la economía (29%) y trabaja para mejorar la educación (21%).

DESAPROBACIÓN DE MINISTROS

El sondeo de Ipsos también revela que la ministra de Salud, Patricia García, es la cuenta con el mayor nivel de desaprobación. Un 50% de los encuestados está en contra de su gestión. Le sigue la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, que llega a julio con 47% de desaprobación.

Otra ministra que cuenta con desaprobación es la ministra de Educación, Marilú Martens, que alcanza un 46%. Mientras, el titular de Trabajo, Alfonso Grados, cuenta con un 45% de desaprobación y con el mismo porcentaje, el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Otra autoridad que figura es el premier y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, quien llega a julio con 44% de desaprobación.  

Te puede interesar:

Kuczynski rescinde contrato con Kuntur Wasi por obra de Chinchero