PPK dijo estar confiado en que Vizcarra contestará "todas las preguntas"
PPK dijo estar confiado en que Vizcarra contestará "todas las preguntas"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respaldó este jueves al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien afronta una interpelación ante el Pleno del Congreso, por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

PUEDES VER: 

"Tengo total confianza de que él (Martín Vizcarra) va a contestar perfectamente bien todas las preguntas que se le hacen", manifestó el jefe de Estado a la prensa desde Ayacucho.

Acerca de una eventual interpelación al ministro de Defensa, Carlos Basombrío, tras la marcha del Movadef por el Centro Histórico de Lima, PPK expresó: "El Congreso ha sido elegido igual que yo, nos respetamos mutuamente y vamos a trabajar juntos".

De otro lado, el mandatario comentó sobre las detenciones y allanamientos de funcionarios implicados en la recepción de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht, como el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, quien es acusado de recibir más de un millón de dólares por la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial.

"La lucha contra la corrupción es una prioridad de este gobierno. Hemos sido reconocidos internacionalmente como el gobierno que más ha hecho en este campo. Hay un costo porque porque algunas obras se han detenido, pero estamos retomándolas", refirió.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Kuczynski llegó esta mañana a la región Ayacucho, en marco de la celebración por los 50 años de la Reserva Nacional Pampa Galeras, principal centro de recuperación y conservación de la vicuña en el país.

En un video alojado en su cuenta de Facebook, comentó que su viaje busca “destacar la protección de nuestra naturaleza”. A la par, destacó la presencia del embajador de Alemania en Perú, Jörg Ranau, cuyo país viene apoyando diversos proyectos de conservación, hasta por 45 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS