Imagen
Imagen

El presidente electo  reiteró ayer su disposición a firmar una propuesta legislativa que permita otorgar arresto domiciliario a los adultos mayores que purguen prisión, pero puso reparos a la juramentación de la fujimorista Tamar Arimborgo “por el indulto humanitario a ”.

PPK se pronunció así luego de que el congresista electo Guillermo Bocángel (FP) confirmara que presentará un proyecto de ley en ese sentido.

Como se sabe, la estrategia busca favorecer al hoy preso exmandatario Alberto Fujimori.La consulta de la prensa a Kuczynski al salir de su casa se realizó antes de que se conociera la nueva solicitud de indulto de Fujimori.

“Yo siempre he dicho que yo firmaría un proyecto de esa naturaleza”, expresó por la mañana sobre el proyecto de Bocángel.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) resaltó que aceptaría esto siempre y cuando tal iniciativa sea propuesta desde el Parlamento.

¿Y EL INDULTO?. Al ser consultado por la juramentación de la parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo “por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación del Perú”, PPK señaló que ese momento tan importante no fue el indicado para solicitar dicha petición.

“No me parece que es el lugar (el Parlamento), pero es mejor escribir un editorial”, indicó.

En otro momento, al ser consultado sobre los simpatizantes de Fuerza Popular que se movilizaron solicitando la liberación del líder fujimorista, Kuczynski afirmó que desconoce los pormenores de la marcha, aunque subrayó que todas las personas tienen el derecho a ello.

DESPACHO. De otro lado, Kuczynski se refirió al despacho de la Primera Dama. “No hemos definido los gastos del despacho de la Primera Dama. Ella está sentada atrás y también me está preguntando lo mismo”, señaló.

Agregó que “el despacho (de la Primera Dama) se manejará de una forma que tenemos que definir que es modesta y simple. Ella se ocupará de los que no se les presta atención en esta sociedad como los niños, minusválidos, los ancianos”, dijo.

“También impulsará los programas sociales, sin duda”, añadió.