Temas

PPK: Dos asesores presidenciales renuncian a su cargo

Los asesores presidenciales de ​Pedro Pablo Kuczysnki, Jorge Villacorta y José Labán, renunciaron hoy de manera "irrevocable" a sus cargos, tras una serie de cuestionamientos

PPK: Dos asesores presidenciales renuncian a su cargo

PPK: Dos asesores presidenciales renuncian a su cargo

15 de Octubre del 2016 - 17:27 » Textos: Redacción Multimedia

Los asesores presidenciales de Pedro Pablo Kuczysnki, Jorge Villacorta y José Labán, renunciaron hoy de manera "irrevocable" a sus cargos, tras una serie de cuestionamientos. El primero, criticado por su accionar en la prevención de conflictos sociales; y José Labán, involucrado supuestos cobros de cupos en la agrupación política Peruanos Por el Kambio con la finalidad de acceder a cupos para postular al Congreso durante las últimas elecciones generales. 

CUPOS. Como se sabe el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ denunció que el congresista y presidente encargado de PPK, Gilbert Violeta, cobró cupos a los postulantes al Parlamento. El fundador de PPK y excandidato al Congreso, Marco Maldonado, citó a Beltrán Hancco Quispe, Sara Canales Aguilar y Giocondra Tripi como algunos postulantes a quienes Violeta les pidió dinero.

Precisamente, ayer salió a luz un audio difundido por diario Correo en el que el empresario puneño, Beltrán Hancco Quispe, habla sobre el cobro de cupos en dicho partido. 

VILLACORTA. El exasesor presidencial Jorge Villacorta, quien renunció hoy, aseguró que decidió dar un paso al costado para "salvaguardar la imagen de Pedro Pablo Kuczynski" ante los cuestionamientos en su contra.

Quien fuera jefe de la campaña de PPK en Lima, negó tales acusaciones en su contra, como el cobro de cupos, y refirió que si bien no cuenta con un título profesional, sí estaba calificado para ese puesto.

"Lo primordial es la tranquilidad para gobernar, poder darle respuestas a la gente que votó por él", indicó.

Respecto a lo vertido por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello -quien dijo que el gobierno debía 'separar el arroz de los gorgojos'- Villacorta subrayó: "Comparto que en el Gobierno no haya intocables, el presidente ha dicho que quien haga actos de corrupción se irá, pero le digo a la ministra del PPC que el único gorgojo que encontramos es de su partido. Inmoralidad hay en todos los gobiernos, pero eso no debe comprometer a un partido". 

Ello en referencia al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno. Y es que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra él y los que resulten responsables por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Sobre la acusación (de cobro de cupos) por parte de Beltrán Hancco Quispe, Villacorta aseveró que dicho empresario "estuvo preso". "Evaluamos su currículum y descartamos su candidatura. Él, cuando estuvo preso en Puno por uno de sus 75 delitos, se grabó a sí mismo para imputarnos. Le entregó el audio al fiscal y este lo desestimo", precisó.

"Mi nombramiento no fue para pagar favores. En este Gobierno casi no hay cargos para los miembros de Peruanos por el Kambio. En Palacio éramos solo dos y ahora hemos renunciado. Nos vamos con la frente en alta, tranquilos de haber hecho una nueva gestión", agregó.

Gilbert Violeta: Revelan audio de empresario sobre cobro de cupos en PPK

Chicas Bocon

Lo más leído