Temas

PPK: "El APRA debe decir a qué universidades representa"

Presidente Kuczynski emplaza al PAP.

PPK: "El APRA debe decir a qué universidades representa"

PPK: "El APRA debe decir a qué universidades representa"

26 de Noviembre del 2016 - 15:25 » Textos: Redacción Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra. En ese sentido, cuestionó a las bancadas que vienen impulsando la moción de interpelación contra el titular del sector.

“El Partido Aprista puede decir lo que quiera. Lo que deben es sincerarse un poco a ver qué universidades representan en el Congreso. El Congreso es un lugar público, uno representa a la nación, no a intereses particulares”, declaró ayer desde Moquegua, ciudad que visitó por el aniversario 475 de su fundación .

En la víspera, el APRA y Fuerza Popular presentaron el pedido para interrogar al ministro en la próxima sesión del pleno, el jueves 1.

Al respecto, el Mandatario dijo sentirse confiado en que el Congreso no censurará a Saavedra “porque la educación no es algo que se vende, donde algunas universidades pueden influenciar el voto de un congresista”.

“La educación es un bien público. Si queremos progresar, necesitamos una política de Estado. Lo importante es que en lo sucesivo se haga un trabajo sin politizarlo, la educación no es un tema político”, añadió.

Además, pese a los cuestionamientos a la gestión de Saavedra -por las presuntas compras irregulares de computadoras investigadas en la Fiscalía de Lavado de Activos-, Kuczynski prefirió bromear con las medidas que tomará la oposición en el Congreso.

“Yo como ministro de Economía (en el gobierno de Alejandro Toledo) he sido interpelado un montón de veces y estoy aquí de Presidente de la República. O sea, él tiene un buen futuro”, dijo entre risas.

SE ALLANA. Por su parte, Saavedra sostuvo que está dispuesto a dar las explicaciones que requieran los legisladores.

“Es parte del ejercicio democrático, estamos dispuestos a responder los cuestionamientos, daremos las explicaciones de lo que estamos haciendo”, indicó.

Resaltó que como parte del Ejecutivo, tiene la obligación de “seguir avanzando en la lucha contra la corrupción”.

“Es algo que nos preocupa muchísimo, siempre en sectores tan grandes como Educación hay problemas de corrupción. Es indignante que los recursos para educación se usen mal, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que seguir combatiendo”, aseveró.

Lo más leído