Temas

PPK: "El verdadero problema no es la píldora, sino la violencia y los embarazos adolescentes"

El mandatario se refirió a la controversial ley que permite la entrega gratuita de la píldora del día siguiente. También habló acerca de su cuestionado humor.

PPK: "El verdadero problema no es la píldora, sino la violencia y los embarazos adolescentes"

PPK: "El verdadero problema no es la píldora, sino la violencia y los embarazos adolescentes"

28 de Agosto del 2016 - 23:29

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a diversos temas en una entrevista con el dominical Cuarto Poder, en donde enfatizó que en su primer mes de gobierno "la cosa más importante es que hemos tenido una buena colaboración del Congreso"

PPK criticó el manejo del gobierno de Ollanta Humala, lo que ha obligado a su grupo de trabajo, esencialmente en materia de economía, a tomar drásticas decisiones.

"El gobierno que ha salido nos ha dejado algunas problemas: mucha gente que contrataron en los ministerios, una economía que está atracada", manifestó.

Respecto a su cuestionado humor en sus declaraciones, lo que incluso ha puesto en aprietos a su premier Fernando Zavala, indicó: "Es humor inglés. Yo me eduqué en Inglaterra. Es un poquito irónico. Voy a tener, de repente, que adaptar mi humor. Es desafortunado decir que está bien un poquito contrabando"

Finalmente, acerca del tema de la píldora del día siguiente y su irónica consulta al cardenal Juan Luis Cipriani, PPK puso paños fríos.

"Yo almorcé con el cardenal después de mis declaraciones y no hablamos de ese tema. Cipriani tiene su sentido del humor también", indicó

"En la campaña siempre hemos estado a favor de la vida, pero hay un trato discriminatorio con lo de la píldora. El verdadero problema no es la píldora, sino los embarazos en adolescentes, la violencia, la deserción escolar", agregó.

Ojo en Familia

Lo más leído