PPK elegido como uno de los mejores políticos del mundo (VIDEO)
PPK elegido como uno de los mejores políticos del mundo (VIDEO)

El presidente  es considerado como uno de los mejores políticos del año 2016. El mandatario fue elegido juntos a otros políticos del mundo por el canal español de YouTube Visual Politik.

En un primer momento en el video se resalta los estudios y cargos que ocupó el actual mandatario. Menciona que ha sido empresario, político y académico, con trayectoria en el sector minero, gubernamental y en organismos internacionales.

“Por las esperanzas que genera, por lo bien que ha comenzado y por ser un tipo muy salado (extrovertido), PPK se lleva el premio Visual Politik 2016”, muestra el clip.

Añade que pese a que el Perú tiene que lidiar con las problemáticas de inseguridad ciudadana, minería ilegal y narcotráfico, el país está creciendo, y la pobreza disminuye, las instituciones se van asentando, y hay confianza en lo que PPK puede hacer.

“No son pocos los que confían en que PPK pueda ser el revulsivo definitivo que necesita Perú para dar el gran salto. Su programa parece bien encaminado, sus promesas pasan por luchar contra la corrupción y violencia, liberalizar sectores de la economía y abrirse al mundo, añade.

También se destaca que en poco tiempo el mandatario ha dado muestras de carácter, como en última Cumbre APEC en Lima, en la que dejó en claro a Washington que si rechaza TPP Perú buscaría un acuerdo con China y Rusia.

Otros de políticos elegidos fueron el exmandatario de Estonia Tomas Hendrik Illves y el exprimer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

TAGS RELACIONADOS