PPK sobre Keiko Fujimori: "En la campaña hubo frases hirientes, nos arrepentimos"
PPK sobre Keiko Fujimori: "En la campaña hubo frases hirientes, nos arrepentimos"

El presidente de la República,  reconoció que en la última reunión en Palacio de Gobierno con la lideresa de Fuerza Popular,  se limaron asperezas de la campaña electoral y confirmó que se trataron veinte temas concretos.

"En la campaña hubo frases hirientes, nos arrepentimos de ellas y... listo", indicó en una entrevista publicada en La República al detallar que en la conversación con la hija de Alberto Fujimori se trato 20 temas concretos entre los cuales destacó: expropiaciones, tratamiento de las aguas servidas, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de la Magistratura.

Pedro Pablo Kuczynski también se mostró hoy esperanzado en que Keiko Fujimori y su bancada parlamentaria ya no presione a su gobierno para buscar la salida de más ministros del gabinete de Fernando Zavala

"Hemos sido golpeados por estas salidas de ministros, pero después del diálogo con la señora Fujimori creo que eso se va a arreglar. Ahora vamos a presentar nuestro mensaje por 28 de julio, que es bastante optimista", dijo a un medio local.

En ese sentido, el Jefe de Estado consideró que se debe buscar gobiernos de coalición, "como en Europa" y un entendimiento para trabajar con el Congreso de la República.

"Después de todo, tenemos un Poder Ejecutivo y un Congreso que fue elegido como oposición y, entonces, siempre habrá una tensión", sostuvo el mandatario.