Temas

PPK está diversificando la política exterior del Perú, dice Rodríguez Mackay

Internacionalista sostuvo que viaje a la China de Kuczynski rompe los esquemas de otros mandatarios peruanos y recomendó incentivar confianza a empresarios peruanos ante el mercado asiático

PPK está diversificando la política exterior del Perú, dice Rodríguez Mackay

PPK está diversificando la política exterior del Perú, dice Rodríguez Mackay

14 de Septiembre del 2016 - 12:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está diversificando la política exterior del Perú con su visita a China, la primera oficial que realiza desde que ocupa el cargo.

"El presidente ha apuntalado muy bien esta visión externalizada de la política exterior peruana, rompiendo los esquemas tradicionales de que un presidente cuando sale o viaja a Estados Unidos o se va a la Unión Europea, esto es bueno porque está diversificando la política exterior", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay resaltó que PPK ha sido claro al enfatizar en China, "que en unos años será la primera potencia del planeta", que el Perú no va en busca de préstamos y con la idea de captar inversiones para infraestructura e industria.

El experto recomendó al gobierno de Kuczynski  generar confianza en los empresarios ante un mercado tan grande como China, ya que el mercado siempre es saludable con beneficios para el consumidor. 

"Aquí hay que establecer las reglas claras, entender cuál es el verdadero sentido de un TLC, nosotros no tenemos un TLC gratuito con China, si no que debe de significar procesos de rédito para el país y en ese sentido el comercio se va a intensificar mucho más de lo que teníamos con China", consideró.

Lo más leído