PPK: "Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política"
PPK: "Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política"

El presidente  dijo esta noche que la emergencia que vive el país "no tiene nada que ver con política" y aseveró que nadie podía prever "porque ocurre cada 50 años".

PPK no descartó que Lima pueda ser declarada en emergencia por la serie de huaicos, lluvias y desbordes que vienen ocurriendo, e instó a la población a ser prudentes.

"Estamos enfrentando una situación totalmente imprevista, muy fuertes lluvias en la costa y sierra cercana a la costa que causan inundaciones, corte de carreteras, rompimientos de puentes y muchas cosas malas. El gobierno está absolutamente dedicado a impedir más problemas, tenemos maquinarias. Lo que pasa es que este es un diluvio que nadie podía prever porque ocurre cada 50 años", afirmó.

Pidió a la población a tomar las medidas de prevención. "Por favor, pasen mensajes de voz para no ponerse cerca a ríos o el agua, es muy peligroso. En el Centro de Lima, inundado, por favor, sean prudentes. Los choferes de buses, camiones, taxis y autos no se metan al agua porque uno no sabe qué hay abajo, hay que ser muy prudente", recalcó.

Kuczynski incidió que el gobierno cuenta con un amplio fondo de reserva de emergencia para cubrir la reconstrucción de zonas afectadas por los desastres naturales, y más bien señaló que lo que pasa que sepa administraralos. "En el Perú hay plata. El gobierno se está ocupando. Tenemos que tener fe en los gobernantes que hemos elegido. Vamos a tener los recursos y estoy seguro que si falta el Congreso nos apoyará", refirió.

"Esta es una emergencia nacional que no tiene nada que ver con política", aunque no quiso adelantar si se se declarará una emergencia nacional.

TAGS RELACIONADOS