Temas

PPK: "Estoy seguro que el grueso del pedido de facultades legislativas será aprobado"

PPK resaltó la importancia de tener una Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) potenciada. "Poner monumentos que glorifican la violencia no es buena prescripción para el Perú", dijo sobre el mausoleo senderista

PPK: "Estoy seguro que el grueso del pedido de facultades legislativas será aprobado"

PPK: "Estoy seguro que el grueso del pedido de facultades legislativas será aprobado"

26 de Septiembre del 2016 - 11:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró confiado en que el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo serán aprobadas por el Pleno del Congreso

"Estamos muy cerca de ahí, siempre puede haber algunas cosas que se redactan de otra manera, pero yo estoy seguro que el grueso del pedido de facultades será aprobado", indicó en entrevista con RPP TV.

PPK consideró que la propuesta "controversial" para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dándole competencias para levantar el secreto bancario con autorización de un juez, sin tener que solicitársela a un fiscal, es "fundamental" para evitar casos de lavados de activos y lograr el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"La UIF tiene que tener la autoridad de poder pedir una cuenta bancaria si hay una sospecha fundada de actividad criminal", sostuvo.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynksi señaló que de no aprobarse la totalidad de las facultades legislativas se buscará por otras vías directamente legislativas sacar las medidas planteadas por el Ejecutivo.

NO GLORIFICAR LA VIOLENCIA

Luego que algunos congresistas del Frente Amplio rechazaron la posición de destruir el sepulcro con restos de senderistas en Comas, PPK expresó que ellos tienen su opinión, pero que la violencia no se puede glorificar.

"No podemos glorificar la violencia, los que están enterrado ahí tienen total derecho a su cristiana sepultura, pero poner monumentos que glorifican la violencia no es buena prescripción para el Perú", precisó.

Chicas Bocon

Lo más leído